1. México se encamina a convertirse en una potencia en el mercado de la energía solar.

    Con 37 centrales solares en construcción y una inversión estimada de 5,000 millones de dólares, México apunta a convertirse en una potencia en el mercado de la energía solar gracias al apoyo regulatorio y unas condiciones geográficas envidiables.

    Este impulso en el sector se debe a la reforma energética, que abrió el sector a la iniciativa privada, a la Ley de Transición Energética y a las tres subastas eléctricas celebradas hasta la fecha.

    Gracias a estos concursos, consideró Hurtado, México ha pasado de ser un mercado «incipiente» a uno con enorme potencial, pasando de 150 MW generados hace apenas unos años a los 5.000 MW estimados.

     E solar

    Read more
  2. La batería gigante de Tesla responde a un apagón en tiempo récord

    Tesla, la empresa de coches y de servicios energéticos del millonario Elon Musk, activó la batería de ión de litio más grande del mundo en el estado de Australia Meridional. La Hornsdale Power Reserve, como se llama la instalación, utiliza la misma tecnología que las baterías de los coches Tesla, pero se alimenta de energía eólica y su función es paliar cortes temporales en la red eléctrica australiana. No ha pasado un mes desde su instalación y el enorme aparato —que mide unos 100 metros de largo— ya ha batido otro récord al activarse en solo una séptima de segundo tras un apagón en la red: la mayor velocidad de respuesta jamás registrada.

    Musk juró construir la batería en marzo, con un tuit en el que prometía que si Tesla no completaba el proyecto en 100 días desde

    Read more
WA button WA button