10 diferencias entre relevadores y contactores
Noticias

10 diferencias entre relevadores y contactores

El contactor es un interruptor electromagnético, que se puede operar mediante una fuente de alimentación externa. La capacidad de carga de corriente es alta y tiene la capacidad de romper una gran cantidad de corriente de falla (alrededor de varios kA). Ya que vienen con la tolva de arco que se usa para apagar el arco eléctrico durante la condición de apertura.

El diseño y el principio de funcionamiento de un relevador son los mismos que los de un contactor, pero están diseñados para transportar una pequeña cantidad de corriente. Ya que parecen muy pequeños.

A continuación, te mencionaremos 10 diferencias entre un relé y un contactor

  1. El dispositivo

La principal diferencia entre el contactor y el relé es que el contactor es un dispositivo de alta potencia, mientras que el relé es un dispositivo de baja potencia.

  1. Capacidad de carga

Los contactores se utilizan en circuitos de control con capacidad de amperios tanto baja como alta que está entre 15A y 12500A. El relé, por otro lado, se usa en circuitos de control con baja capacidad de amperios, es decir, entre 10A y 15A.

  1. Diseño

Los contactores están diseñados principalmente para aplicaciones trifásicas, mientras que; Los relés están diseñados principalmente para aplicaciones monofásicas.

  1. Componentes de seguridad

Los contactores generalmente están diseñados para aplicaciones de alto voltaje y debido a esto, tienen algunas características de seguridad, como contactos accionados por resorte. El contacto con resorte es una aplicación que se utiliza para evitar cortocircuitos internos del contactor cuando está muy cargado con corriente de alto voltaje. Otra característica de seguridad presente en los contactores es la supresión de ARC magnético. La supresión de ARC es la reducción de chispas formadas cuando se separan los contactos que transportan corriente. Los relés, por otro lado, no están equipados con características de seguridad como contactos de resorte y sistema de supresión de ARC.

  1. Velocidad de conmutación

La velocidad de conmutación de los relés es mucho más rápida en comparación con la velocidad de conmutación de los contactores. A este respecto, los relés pueden funcionar con señales electrónicas, mientras que los contactores no pueden funcionar con señales electrónicas.

  1. El consumo de energía

Los relés tienen electroimanes pequeños en comparación con los electroimanes relativamente grandes de contactores y, en este sentido, los contactores consumen más energía que los relés. 

  1. Costo

Los contactores son dispositivos de costo relativamente alto en comparación con los relés. Por otro lado, los relés son dispositivos de bajo costo en comparación con los contactores.

  1. Tamaño

Los contactores son relativamente más grandes y pesados en comparación con los relés que son relativamente pequeños y más livianos.

  1. Contacto abierto / cerrado

Los contactores están diseñados exclusivamente para funcionar con contactos normalmente abiertos, mientras que los relés se abren o cierran normalmente según la función deseada. Lo que esto significa es que, cuando el contactor no tiene energía, no hay conexión, mientras que cuando no hay energía, el relé aún estaría conectado.

  1. Clasificación

Los contactores están clasificados para hasta 1000V, pero los relés están clasificados para hasta 250V.

Considera estas diferencias para definir que es lo que tu diseño necesita.